Gandia amplía la oferta educativa de Corea con una guardería de 82 plazas


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, inauguró este fin de semana la nueva Escuela Infantil Municipal del distrito gandiense de Corea, para niños de 0 a 3 años. Además, dispone de un gran patio exterior de juegos, 2 más interiores, una cocina y un comedor, que hará también el papel de sala de usos múltiples. Además de la construcción de una plaza pública de 721 metros cuadrados y un parking subterráneo con capacidad para 79 vehículos.




 

Gandia amplía la oferta educativa de Corea con una guardería de 82 plazas

En el acto, el primer edil estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, la concejala de Educación, Liduvina Gil, el alcalde del barrio de Corea, Vicent Mengual, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Corea, Alfons Rufat.

La concejala de Educación de Gandia, Liduvina Gil, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este sueño hecho realidad para muchas familias de Gandia. Por su parte, el concejal de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha destacado que aunque desde fuera parece una estructura fría, no tiene nada que ver con su espacio interior.

Y por último, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción por la construcción de esta nueva escuela y el compromiso del gobierno para continuar construyendo y ampliando la oferta educativa en la ciudad ducal.

El centro tiene una superficie de 779,89 metros cuadrados y consta de seis unidades: dos para niños de 0-1 años, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años, para atender a 82 alumnos.

La nueva guardería de Corea está situada en la confluencia de las calles Jaime II y Perú, y dispondrá de una maestra especialista en Educación Infantil, seis técnicos especialistas en Educación Infantil, una cocinera y un auxiliar de limpieza.

El presupuesto total ha costado casi 2 millones de euros y ha sido financiado por la Agencia de Vivienda y Urbanismo de Gandia, SL, con unas obras que han tenido una duración de 10 meses.