Finaliza el ciclo de cortometrajes de Bancaixa con la proyección de los premiados en 2007


La cita es hoy miércoles a partir de las 20 horas en la Casa de la Marquesa con entrada gratuita.




 

Finaliza el ciclo de cortometrajes de Bancaixa con la proyección de los premiados en 2007

La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós acoge hoy miércoles, 3 de febrero, la última cita con el ciclo de cortometrajes de Bancaixa. En esta ocasión se proyectarán los trabajos premiados en la edición de 2007. Un total de cuatro piezas audiovisuales: el primer premio y tres menciones honoríficas.

El cortometraje ganador en la edición de 2007 de los Premios Bancaixa de Proyectos para Cortometrajes fue la obra Alumbramiento, del director Eduardo Chapero-Jackson, quien, además, ganó aquel mismo año el Premio al Mejor Cortometraje europeo en la Mostra de Venecia y, a día de hoy, es un reconocido cineasta con más de 40 premios internacionales. Las menciones honoríficas de la edición de 2007 recayeron sobre Menos uno, de Jorge Alonso, Lágrimas en el café, de Irene Golden, y Sólo para no estar solo, de Mar Solana.

Una ayuda a los jóvenes cineastas:

Esta iniciativa de la primera entidad bancaria valenciana ya ha cumplido los 9 años de historia. Casi una década en la que el concurso ha ganado prestigio y renombre a nivel valenciano y también nacional. De hecho, las últimas cuatro ediciones de los Premios Bancaja de Proyectos para cortometrajes tuvieron alcance nacional. Se trata de un concurso con el que Bancaja abre las puertas del cine a jóvenes que presentan proyectos innovadores y de bajo presupuesto.