La oposición denuncia que el gobierno de Gandia favorece la especulación


Los grupos de la oposición aseguran que el convenio beneficia a Aprusa sobre los terrenos del sector Sanxo Llop de Gandia y que un nuevo préstamo aumentará la deuda pública de las arcas municipales.




 

La oposición denuncia que el gobierno de Gandia favorece la especulación

El Partido Popular de Gandia se ha hecho eco de las quejas vecinales de muchos ciudadanos de Gandia que han resultado perjudicados por la operación financiera del gobierno local que no es más que una estrategia para esconder la verdadera intención del consistorio a la hora de desviar deuda pública de todos los ciudadanos de Gandia.

El concejal del Partido Popular de Gandia, Javier Reig, ha criticado el convenio que el pasado viernes pactaron Ayuntamiento y Aprusa para el inicio del PAI de Sanxo Llop en los terrenos donde irá ubicado el futuro Hospital comarcal.

Además los Populares han vuelto ha denunciar la falta de información solicitada al gobierno local acerca de una operación que sólo intenta beneficiar en la empresa urbanizadora y no a los ciudadanos afectados por la compra-venta de terrenos.

El BLOC de Gandia ha denunciado la operación encubierta del Ayuntamiento con la empresa urbanizadora del sector Sanxo Llop donde se ubicará el futuro hospital comarcal, porque no será buena para los vecinos, sino para la propia empresa urbanizadora, gracias a una operación financiera que aseguran no tiene precedentes y que pervierte las condiciones del convenio ya que perjudica seriamente a los propietarios de los terrenos, y obliga al Ayuntamiento a especular con sus terrenos.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya ha denunciado el incumplimiento del convenio por lo que respecta al plazo anunciado para comenzar unas obras de las que ni siquiera se ha firmado el contrato de obra definitivo para llevar adelante dicho proyecto.

El BLOC ha asegurado que no descarta acudir a los tribunales en un futuro para aclarar esta polémica que afecta a muchos propietarios de terrenos en este sector de la ciudad.