El alcalde de Xeresa anuncia que investigará presuntas irregularidades de algunos miembros del gobierno anterior


El alcalde de Xeresa, José Ferragut, ha expresado su intención de denunciar las posibles irregularidades cometidas por el anterior alcalde Ciprià Fluixa y uno de sus concejales. Una decisión que Ferragut tomó durante un pleno en el que el Bloc y el PSPV presentaron más de 1.000 firmas contra la concesión del agua potable a una entidad privada.




 

El alcalde de Xeresa anuncia que investigará presuntas irregularidades de algunos miembros del gobierno anterior

El portavoz del Bloc en Xeresa, Tomás Ferrandis y del PSPV, Salvador Naya han expresado hoy su descontento porque tras presentar  más de 1.000 firmas, durante el pleno celebrado ayer en el municipio, para frenar el proceso de concesión de la gestión del agua potable a una entidad privada, no se les prestó atención.

Por tanto ambos partidos han decidido presentar estas firmas ante el Síndic de Greuges, al que también le aportan un documento explicativo por  el que el Ayuntamiento no debería realizar la cesión de los recursos hídricos por un plazo de 25 años.

Ferrandis y Naya, aseguran que durante el desarrollo del pleno, el alcalde de Xeresa estaba más preocupado por informar de su intención de investigar y denunciar las presuntas irregularidades cometidas por su predecesor, Ciprià Fluixa, que en dar solución a un tema tan importante para el municipio como el agua potable. De hecho, Ferrandis ha calificado la actitud del alcalde como de "caza de brujas".