El juzgado anula un decreto del Ayuntamiento de Oliva que negaba el pago de 38,2 euros mensuales a los trabajadores


CSI•F gana una sentencia por la que obliga al Consistorio a abonar los cuatrienios a sus empleados.




 

El juzgado anula un decreto del Ayuntamiento de Oliva que negaba el pago de 38,2 euros mensuales a los trabajadores

El sindicato CSI·F ha logrado que Ayuntamiento de Oliva vuelva a pagar a sus empleados 38,2 euros más al mes por la acumulación de cuatrienios, medida que dejó de aplicase tras un decreto de alcaldía aprobado el pasado mes de mayo.

 

El Ayuntamiento de la localidad argumentaba que se trataba de una medida para hacer frente a la crisis económica que atravesaban las arcas municipales. Sin embargo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) decidió llevar esta decisión política ante el juzgado por considerar que estaba vulnerando los derechos de los trabajadores.

 

Los trabajadores afectados eran 112 de los 317. Finalmente, el juzgado de lo contencioso administrativo número 7 de Valencia ha anulado la resolución de alcaldía y el Ayuntamiento deberá abonar “el concepto retributivo de los cuatrienios durante el año 2009 a los empleados públicos en régimen funcionarial con efectos 1 de mayo”, explica la sentencia.

 

La titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número siete de Valencia recuerda en su resolución que “la Corporación local tiene atribuida por ley la potestad de dejar de pagar las cantidades que abone a los funcionarios derivados de pactos, pero dicha posibilidad se configura como una modalidad excepcional, por causa grave de interés público, sin que la demandada haya acreditado esta circunstancia”.