Gandia aprueba la moción del BLOC para ayudar a los enfermos de Parkinson


El Hospital San Francisco de Borja de Gandia creará la unidad de Trastornos del Movimiento para atender a los enfermos de Parkinson.




 

Gandia aprueba la moción del BLOC para ayudar a los enfermos de Parkinson

Durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en Gandia, también ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, la moción presentada por el BLOC de Gandia para que el Ayuntamiento solicite a la Conselleria de Sanidad, la creación de la unidad de Trastornos del Movimiento en el Hospital San Francisco de Borja de Gandia para atender de manera adecuada, periódica y específica los enfermos de Parkinson.

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha manifestado que el BLOC también pide que todas las terapias necesarias para el tratamiento de los enfermos de Parkinson sean asumidas por la propia Conselleria.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Enfermos de Parkinson, Carmen Escrivá, ha detallado algunas de las necesidades de este colectivo de enfermos de Parkinson en la ciudad de Gandia como la dotación de un medio de transporte para facilitarles el acceso a los centros sanitarios correspondientes.

Actualmente la comarca de la Safor cuenta con unas 500 personas enfermas de Parkinson y piensan que ya es hora de que los organismos oficiales tomen cartas en el asunto para mejorar la situación actual de dicho colectivo que siguen con sus necesidades sanitarias básicas totalmente desatendidas.