Las agencias de viajes de Gandia denuncian un trato de favor del gobierno que las discrimina


Un total de 11 agencias de viajes locales de Gandia se unieron ayer para denunciar la discriminación que han sufrido por parte del ayuntamiento a la hora de comercializar el Crucero de los Borja para conmemorar en octubre el Quinto Centenario.




 

Las agencias de viajes de Gandia denuncian un trato de favor del gobierno que las discrimina

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria celebrada ésta mañana para pedir explicaciones al gobierno acerca de dicha polémica.

Las agencias de viajes aseguran que el gobierno sólo ha ofrecido los billetes a las 4 agencias que forman parte de la empresa mixta Gandia Protur, entre ellas la empresa de la que es co-propietaria, la concejala de Turismo, Amparo Miret, acusada de manejar información privilegiada en beneficio propio, realizando un claro trato de favor. Unas acusaciones que han sido desmentidas por el gobierno municipal, mediante un comunicado emitido por la propia empresa y por el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

Además, las 11 agencias afirmaron que gran parte de la facturación que hace el Ayuntamiento en cuestión de servicios de agencia de viajes, lo factura Viajes Gandia. Pero desde que el pasado mes de septiembre de 2009, se le asignó la dedicación exclusiva a la concejala Miret, el consistorio no ha vuelto a facturar más con Viajes Gandia.

La denuncia también ha tenido rápida respuesta por parte de la sociedad mixta Gandia Protur, la cual rechazó las acusaciones y tendió la mano a todas las empresas del sector a sumarse a la venta de billetes del Crucero de los Borja, ya que aún no ha empezado la comercialización de los pasajes, porque la venta de billetes se abrirá el próximo miércoles, 10 de febrero.