Amaia Salamanca interpreta ‘La Marquesa de O’ en el Teatro Serrano de Gandia


La cita es hoy viernes a las 22.30 horas en la Sala A del Serrano. El precio de las localidades oscila entre los 12 y los 15 euros la normal y los 9 y los 12 euros la reducida. La actriz estará acompañada en el escenario por Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sáinz. Se trata de una versión del famoso y polémico cuento de Heinrich von Kleist dirigida por Magüi Mira.




 

Amaia Salamanca interpreta ‘La Marquesa de O’ en el Teatro Serrano de Gandia

El Teatro Serrano se viste de gala para recibir una de las representaciones teatrales más esperadas del trimestre, La Marquesa de O, protagonizada por la popular Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso). Una adaptación del polémico cuento de Heinrich von Kleist que narra la historia de un escándalo con toques de romanticismo revolucionario.

La Marquesa de O es la historia de una joven viuda que vive en una importante ciudad al norte de Italia con su padre, un militar de alto rango. En medio de las guerras napoleónicas, la ciudad es tomada por el ejército ruso y la marquesa está a punto de ser violada por unos soldados, pero es rescatada por un coronel del ejército invasor. Meses más tarde, la joven descubre que está embarazada sin haber conocido varón y decide anunciar a la prensa su estado al mismo tiempo que suplica que aparezca el padre de la criatura. La marquesa queda aterrorizada cuando quien aparece es el oficial que la salvó, su violador, el padre de su hijo.

Tras el éxito conseguido en Madrid, el espectáculo teatral llega a Gandia encabezado por un reparto de lujo en el que destaca su protagonista, Amaia Salamanca, que tras conseguir la popularidad con la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso, decidió cambiar las cámaras por los escenarios del teatro, donde la crítica ha alabado su trabajo. Pero no sólo Salamanca destaca en este cartel. La Marquesa de O supone la despedida del mundo teatral de Juan José Otegui tras 49 años de profesión.

Completa el cartel uno de los acompañantes de Salamanca en Sin tetas no hay paraíso, Josep Linuesa, quien ya estuvo casado con la actriz en la ficción televisiva y que, una vez más, vivirá un romance con ella, esta vez en los escenarios. Por último, la actriz Tina Sáinz, muy conocida también por sus apariciones en televisión (Estudio 1, Compañeros o Mis adorables vecinos) y que también tiene un gran recorrido en el mundo del teatro.

Unos actores de lujo para un espectáculo muy versionado en el mundo del teatro y en el que la culpa, la inocencia y el perdón, se mezclan. La versión española de este cuento de von Kleist la realizó Emilio Hernández, director del Festival de Almagro desde 2005. Y se encarga de dirigirla su esposa, la valenciana Magüi Mira, que fue premiada hace unos años por la dirección del espectáculo Escenas de un matrimonio, de Ingrid Bergman.