Gandia convoca a los comerciantes del Centro Histórico para buscar soluciones a la crisis


El próximo lunes se intentará aclarar toda esta polémica acerca del sector del comercio del Centro Histórico de la ciudad de Gandia con la reunión de las partes implicadas.




 

Gandia convoca a los comerciantes del Centro Histórico para buscar soluciones a la crisis

El Gobierno municipal de Gandia ha programado una reunión con los comerciantes del Centro Histórico para el próximo lunes 8 de febrero a las 17:30 horas para conocer la situación real que atraviesa el sector comercial en la actualidad y poder tomar las medidas que favorecen la posible solución al conflicto con la deuda que tiene en la actualidad.

La Concejala de Economía y Hacienda, Ana García, ha señalado que desde el gobierno es vital conocer primero todas las opiniones al respecto, antes de poder actuar en uno u otro sentido y siempre con conocimiento de causa para ser lo más justo posible.

Por otro lado, el teniente Alcalde de Barrio del Centro histórico, Toni Gomar, ha apelado a la unión entre todos los agentes implicados y ha dado la razón al ex presidente de los comerciantes del Centro Histórico, Arturo Torró, cuando afirmó que él no tenía nada que esconder y que siempre ha ayudado a este sector del comercio del Centro Histórico en la ciudad, incluso poniendo dinero de su propio bolsillo.

Por su parte, el ex presidente de los comerciantes del Centro Histórico de Gandia y actual líder del Partido Popular de la ciudad, Arturo Torró, ha contestado rápidamente al gobierno que él no tiene nada que esconder y que siempre ha estado al lado del comercio de la ciudad al que considera el pilar básico de la economía de la capital de la Safor.

Torró ha pedido al gobierno municipal y al Alcalde Orengo que no se vuelva a politizar este tema tan importante para muchas familias de la ciudad.

Unas declaraciones que han provocado la comparecencia de los miembros del grupo municipal de Plataforma de Gandia para contestar a Torró, que está produciéndose una alarma social innecesaria con toda esta polémica que afecta al sector de los comerciantes de la ciudad ducal y han criticado la tarea desarrollada por la cooperativa del centro histórico que no ha realizado las funciones para las que fue creada.

El portavoz de Plataforma de Gandia, Fernando Mut y su concejal, Javier Soldevila, han pedido explicaciones sobre la situación real del sector actualmente y de su deuda económica si es que todavía no está saldada.