El Club de Atletismo Safor y Cafemax acuerdan con el Ayuntamiento difundir el V Centenario


Cafemax distribuirá cerca de 1.5 millones de vasos con motivos del Centenario por toda la Comunitat Valenciana. El Club d’Atletisme Safor lucirá el logotipo del Centenario en las camisetas, la web y otros canales de comunicación.




 

El Club de Atletismo Safor y Cafemax acuerdan con el Ayuntamiento difundir el V Centenario

Los actos de celebración del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja comienzan a calar en la sociedad gandiense. El Ayuntamiento de Gandia ha presentado dos propuestas externas que ayudarán a difundir, por toda la Comunidad Valenciana, el V Centenario del patrón de la ciudad. La empresa Cafemax y el Club de Atletismo Safor aportarán su grano de arena con acciones comunicativas de forma totalmente desinteresada.

El director del departamento de Políticas Culturales y máximo responsable del V Centenario, Antoni Durà, ha presentado estas dos propuestas “agradables, que agradecemos y a las que era imposible negarse, ya que ayudarán a promocionar el V Centenario en la comarca y en la Comunidad Valenciana”.

Durà ha destacado el hecho de que ambas propuestas hayan sido totalmente externas al Ayuntamiento y lleguen de forma desinteresada, sin pedir nada a cambio. Además, el director de Políticas Culturales ha expresado su deseo de que otras empresas y asociaciones de la ciudad se adhieran a este tipo de propuestas.

Un millón y medio de cafés con los Borja:

La propuesta de la empresa saforense Cafemax hará llegar el logo del Centenario y otros motivos borgianos a más de un millón de usuarios de toda la Comunidad valenciana. El director de Gestión de Cafemax, Nicolás Barber, ha explicado que su empresa, con la colaboración de Llobell Comunicación, pondrán en circulación “1.5 millones de vasos que estarán ubicados en las máquinas de café en emplazamientos interesantes para esta difusión en toda la Comunidad Valenciana”. Entre otros, habrá vasos en hospitales, universidades y otras oficinas públicas.

Pero la propuesta de Cafemax va más allá. De todos los vasos que se distribuirán, un total de 150.000 estarán ubicados en diferentes emplazamientos de la Safor, y cada vez que una persona se tome un café, estará contribuyendo con tres céntimos en la programación de los actos del V Centenario. La empresa Cafemax destinará esta cantidad de cada uno de los 150.000 cafés al Ayuntamiento de Gandia, lo que puede llegar a suponer un total de 4.500 euros para el Año Borja. Los vasos de fuera de la comarca serán sólo publicitarios, sin aportación económica.

Kilómetros con el logo del Centenario:

La segunda propuesta presentada en rueda de prensa ha llegado de la mano del Club de Atletismo Safor. Su presidente, Vicent Boscà, ha explicado que el equipo lucirá, de forma desinteresada, el logotipo del V Centenario en sus camisetas en todas las competiciones y actividades en las que participen durante este Año Borja. Según Boscà, esta es “nuestra respuesta al Ayuntamiento como agradecimiento a todo el apoyo recibido durante estos años: ponernos a su servicio para promocionar un año tan importante para la ciudad”.

Además de lucir el logotipo del Centenario en sus equipaciones, el Club de Atletismo Safor incluirá publicidad en su página web, en los dípticos informativos que repartan y en otros canales de comunicación que utilicen. En este sentido, Boscà ha anunciado que la primera campaña será la Cursa de la Dona, en la que cerca de 800 mujeres lucirán unas camisetas especialmente diseñadas para la ocasión.