El paro vuelve a subir en Gandia y se sitúa en 7.682 personas


El paro en Gandia vuelve a aumentar y ya se sitúa en cifras alarmantes, 7.682 personas en total, 3.602 mujeres y 4.080 hombres.




 

El paro vuelve a subir en Gandia y se sitúa en 7.682 personas

Para el PP la situación es de extrema gravedad puesto que ni se ve la luz al final del túnel, ni por parte de la administración local se observan medidas eficaces de lucha contra el desempleo.

 

Así lo considera el Vicesecretario de Comunicación y Portavoz del PP local, Víctor Soler, que afirma que “Orengo debería entender de una vez por todas que es el paro y la crisis económica lo que nos preocupa a los gandienses” y le ha conminado a que “deje de lado sus megalómanos proyectos y se centre en cómo devolver la ilusión a nuestros vecinos con políticas activas y reales que favorezcan la creación de empleo”.

 

Por todo ello asegura que “7.682 personas son muchas personas” y que todas ellas están pasando una situación personal “difícil”. Y es que para Soler, los datos de Orengo son “estrepitosamente malos”, a la subida del desempleo hay que recordar que “somos la ciudad que más autónomos ha perdido con un descenso del 8,2%”. Soler asevera que el PSOE es sinónimo de “paro y crisis”. Ya que tanto Orengo como su “hermano mayor” Zapatero, no saben dar respuesta a la crisis que ya otros países han superado.

 

Desde el PP piden al gobierno municipal “seriedad y compromiso con nuestros ciudadanos”. Y propone que adopte medidas en diversos campos como “cursos de formación que sirvan para recolocar a los parados, la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo o la puesta en marcha de la gran fábrica de trabajo que es nuestra Playa de  Gandia”.

 

A juicio de Soler “cabe sumar que el gobierno municipal ha perdido la posibilidad de disminuir considerablemente las cifras del paro desvirtuando el espíritu del Plan Camps, invirtiendo 16 millones de euros en un único proyecto que generará un mínimo de puestos de trabajo. Por todo ello, los populares consideran que con esta “lluvia de millones” se debería haber “diversificado las obras” teniendo en cuenta que el objetivo fundamental de este plan era la “generación de empleo”.

 

Por último Soler ha querido recalcar “la continua ineficacia de Orengo” que sigue sin saber “dinamizar el turismo y comercio, los dos ejes sobre los que ha pivotado el crecimiento económico durante años en Gandia”.