El Paro continúa creciendo en la comarca de la Safor


En tan sólo un año, el desempleo en la Safor ha aumentado en más de 3.500 personas, lo cual supone un incremento del 29,07%.




 

El Paro continúa creciendo en la comarca de la Safor

El Paro ha vuelto a crecer en la Safor, y 2010 ha arrancado con más destrucción de puestos de trabajo en la comarca porque según los datos ofrecidos por la UGT, durante el mes de enero de 2010 se han incorporado a las listas del INEM 520 personas más. Esto supone un incremento del paro del 3,44%.

La comarca cuenta ya con más de 15.600 desempleados, unos datos que superan las conseguidas en la comarca al año 1992. La población de la Safor con más parados es Gandia, con casi 7.700, seguida de Oliva y Tavernes.

Desde la Unión Comarcal de Trabajadores (UGT), su Secretario General Raúl Roselló ha explicado que los datos son bastante negativos. Para UGT-PV ponen de manifiesto la necesidad potenciar la innovación, la formación y la mejora de la productividad como claves para la creación de empleo, así como la necesidad de garantizar la protección social de los desempleados, especialmente la de aquellos de larga duración y la de los colectivos con más dificultades de inserción y mayor riesgo de exclusión social.

Por Sectores: Servicios ha sido el más afectado al perder 377 contratos, mientras que por el contrario, en el área de la construcción se han creado 125 puestos de trabajo.

Finalmente, la negativa evolución de la desocupación indica claramente que es imprescindible mantener, incluso aumentar, las políticas de estímulo económico, como el Plan E, el Plan Confianza y el PAVACE II, firmado hace 15 meses para fomentar la creación de empleo en la Comunidad y que desde la UGT instan a la Generalitat a presupuestar y poner en marcha lo antes posible.