La Mancomunidad de Municipios de la Safor presenta el Plan Estratégico Turístico-Cultural a la Conselleria de Turismo


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, Sr. Álvaro Català, acompañado por el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de La Font d'En Carròs, Sr. Gaspar Pérez, y por el presidente de FAES, Sr. Federico Millet, presentaron el pasado jueves por la tarde el Plan Estratégico Turístico-Cultural de la Safor a la Conselleria de Turismo.




 

La Mancomunidad de Municipios de la Safor presenta el Plan Estratégico Turístico-Cultural a la Conselleria de Turismo

La responsable de la Secretaría Autonómica de Turismo, Sra. Mª Victoria Palacio y Tàrrega, recibía a los representantes de la Safor que solicitaran la visita para informar del contenido del Plan Estratégico, de las acciones que se están realizando y de la apuesta para presentarse y optar a un Plan de Competitividad, a una financiación que permitirá el desarrollo de las estrategias que se consideran prioritarias del Plan.

 

Además del contenido, del que la Conselleria destacó la profesionalidad del trabajo realizado, también se señaló la importancia del entendimiento y de la unión de voluntades entre la administración y el tejido empresarial, además de ser un Plan que recoge las propuestas de un territorio configurado por varios municipios, con el apoyo de las tres localidades de más peso social y económico de la comarca, que son Gandia, Oliva y Tavernes.

 

El presidente de la Mancomunidad vuelve a destacar la importancia de esta visita porque supone continuar con la línea de trabajo iniciada ya hace dos años, cuando la Mancomunidad recibía la financiación necesaria para la elaboración del Plan, y también porque el camino y la ruta que se marcó, desde la presentación de este informe en el mes de diciembre, continúa avanzando.

 

La convocatoria para optar a los planes de competitividad este año se realizará un poco más tarde de lo que es habitual, pero esta visita supone un paso previo y necesario para defender un proyecto profesional, supramunicipal y que cuenta con el apoyo social, económico y político.