La Generalitat a remitido una carta a los municipios, recordando el uso colectivo de las piscinas


La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, ha remitido una carta a todos los municipios de la Comunidad Valenciana en que se recuerda la normativa vigente sobre piscinas de uso colectivo. “Todos los años enviamos esta circular en las fechas en que se va a proceder a su reapertura, puesto que es importante que se cumplan todas las normas para garantizar la seguridad de los usuarios, ha comentado el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda. Cepeda ha recordado que “todas las piscinas de uso colectivo, tanto de titularidad pública como privada, deben contar con las licencias municipales de actividad y funcionamiento y cumplir con las normas higiénico sanitarias y de seguridad de piscinas, recogidas en el art. 22 de Decreto 97/200 de 13 de junio, para poder comenzar las actividades con total normalidad”. En caso de incumplimiento de la normativa vigente por parte de algún recinto, la competencia inspectora y sancionadora corresponde a los ayuntamientos, quienes podrán prohibir y suspender las actividades y clausurar el local, como recoge la nueva Ley de Espectáculos, Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas.




 

La Generalitat a remitido una carta a los municipios, recordando el uso colectivo de las piscinas

El Bloc Nacionalista Valencià-Esquerra Verda presentará en el Pleno de Gandia que tendrá lugar mañana una moción contra la Energia Nuclear, con el objetiovo de impedir que la central de Cofrentes se convierta en un almacén de desechos radiactivos.

Asimimo, se pretende solicitará la creación de un Plan de Energias Renovables y que se dé por concluida la vida útil de Cofrentes, ya que está a punto de cumplirse el plazo de seguridad que se estableció cuando se creó, y por tanto consideran que no debería mantenerse en funcionamiento más allá de este plazo.