Gandia inicia las fiestas Falleras con el tradicional pregón y la 'crida'


Las fallas ya están en la calle. Sobre todo desde que las dos Falleras Mayores de Gandia, Maure Albiñana Martí y Merce Bolívar Castellà hicieron la tradicional ‘crida’ en el balcón del Ayuntamiento el pasado sábado, instando a grandes y pequeños, a falleros y visitantes a vivir las fiestas josefinas con toda la intensidad posible.




 

Gandia inicia las fiestas Falleras con el tradicional pregón y la 'crida'

Merce fue la encargada de iniciar los turnos de intervención, y en un discurso dirigido casi exclusivamente a los pequeños de la ciudad, les pedía que sacaran las fallas a la calle, que disfrutaran del colorido de las cabalgatas, de la fiesta, de la música y el ruido con intensidad.

Maure siguió en su crida, recordando que durante años, la figura de San Francisco, presente en la Plaza Mayor ha sido testigo de las fiestas de fallas, cridas, premios, cabalgatas. También aprovechó para pedir a los falleros que gocen de las fiestas y que las acerquen a todos los ciudadanos.

El siguiente en llamar a la fiesta fue el alcalde, José Manuel Orengo, quien también recordó la importancia de la efeméride del V Centenario y anunció la llegada de la “primavera” a Gandia en muchos aspectos, con las fallas.

La velada se alargó hasta la madrugada con el tradicional baile de gala que estuvo inaugurado por la Fallera Mayor y el alcalde en el pabellón del Raval-Benipeixcar.