La nueva escuela infantil del Raval amplia la oferta educativa de Gandia y termina con las listas de espera


La Escuela que tiene capacidad para 61 niños, ha estado financiada íntegramente con 1 millón de euros del Plan E del Gobierno de España de 2009.




 

La nueva escuela infantil del Raval amplia la oferta educativa de Gandia y termina con las listas de espera

El pasado sábado se inauguró la nueva Escuela Infantil Municipal del Raval, con la que la ciudad de Gandia termina con la lista de espera para acceder a una plaza educativa en una escuela pública para los niños de cero a tres años.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción por la consecución de dicha escuela infantil municipal en su ciudad, mientras que, el concejal de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha señalado la importancia de continuar haciendo ciudad, mediante importantes apuestas como esta.

Con la puesta en marcha de las escuelas de Corea y del Raval, el Gobierno municipal ha puesto fin a la lista de espera y ha cumplido, de manera real y efectiva, el compromiso de garantizar el derecho a una plaza de educación infantil para niños de entre 0 y 3 años.

El nuevo centro educativo se encuentra situado en la confluencia de las calles de Rafelcofer y de LLoc Nou de Sant Jeroni. Asimismo, se ha previsto unas jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar el sábado, de 17 a 20 horas, y domingo, de 10 a 13.30 horas. También organizaron una serie de talleres, juegos y actividades diversas en la calle de Legionario Bernabeu, al lado del pabellón del Raval.

La Escuela Infantil Municipal del Raval tiene una superficie de 891,18 m2 y consta de cuatro unidades: una para niños de 0-1 años, otra 1-2 años y dos de 2-3 años. En total se hace referencia a cuatro aulas para atender un máximo de 61 alumnos, además de dos patios exteriores de juegos de 91 y 65 m2 respectivamente, otros dos interiores de uso diverso, un comedor de 50 m2, que hará también el papel de sala de usos múltiples y una cocina de 27 m2.

El nuevo centro educativo dispondrá de una maestra especialista en Educación Infantil, cuatro técnicos especialistas en Educación Infantil, una cocinera y un auxiliar de limpieza. La Escuela Infantil Municipal del Raval ha tenido un presupuesto de 959.779,09 euros y ha estado financiado por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y la Ocupación. La obra ha durado nueve meses y ha sido realizada a cargo de la empresa Construcciones Bañuls, SL.

Gandia presume de contar con la mejor red de escuelas infantiles municipales de la Comunidad con un total de seis centros con una capacidad para 442 niños. Está previsto que para el curso 2010/2011 la red se amplíe a nueve centros, o lo que es lo mismo 650 plazas.