Estudiantes del Campus de Gandia de la UPV presentan sus trabajos premiados


El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge el jueves 11 de febrero a las 12.00 horas en la Sala de Conferencias 1, un Cine-forum con la proyección de tres obras premiadas realizadas por estudiantes de Comunicación Audiovisual: el corto de animación Margarita, finalista de los Premios Goya; el documental L’equador d’Alícia, premiado al Festival Mira’m de Sueca y ¿Vamos?, cortometraje premiado en el Festival de Cine Culpable de Vila-real.




 

Estudiantes del Campus de Gandia de la UPV presentan sus trabajos premiados

En la elaboración de Margarita, finalista a los Premios Goya 2010, han participado dos profesores de Comunicación Audiovisual de la UPV, Raúl González y Fernando Macías, además de estudiantes de la titulación.  El cortometraje ¿Vamos? está dirigido por Sergi Tellols, actualmente cursando el último año de Comunicación Audiovisual, y ha sido realizado por estudiantes agrupados dentro de la productora Wacca films. ¿Vamos? cuenta la historia de un joven que espera a su novia, pero en su lugar aparece un misterioso personaje que lo invita a hacer un paseo.  

 

L’Equador d’Alicia, ha sido realizado por Mari Carmen Redondo y Maria Valiente, ambas exalumnas de Comunicación Audiovisual. Este documental se hizo con el Primer Premio y Premio del Público del Festival de Curtmetratges en Valencià Mira’m de Sueca. El documental nos presenta a Alicia, una niña ecuatoriana que ahora tiene 10 años y hace 4 que vino desde Ecuador para estar con su madre y nos muestra a través de su mirada inocente las dos caras de la inmigración: la ilusión y el desencanto. Tras las proyecciones se dará paso a un coloquio entre los y las autoras y los asistentes.