Principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Comerciantes del Centro Histórico


La Junta Local de Gobierno aprobó ayer convocar esta reunión de manera urgente y retirar el Plan de Viabilidad del Centro Histórico de manera cautelar hasta que se resuelva el conflicto.




 

Principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Comerciantes del Centro Histórico

El programa era un convenio de colaboración que el Ayuntamiento propuso a los gestores de la federación de comerciantes para impulsar el centro histórico y ayudar a salvar el déficit de más de 200.000 euros.

El coordinador del gobierno, Alfred Boix, señaló que frente al pacto de silencio que algunos propusieron, el gobierno ha planteado un acuerdo de transparencia, para pasar página a etapas anteriores de esta cooperativa comercial y centrar los esfuerzos al planificar conjuntamente el futuro del Centro Comercial Urbano de la ciudad.

Después de la larga reunión que han mantenido hoy el Gobierno municipal y la directiva de la Federación de Comerciantes del Centro Histórico, inspirados en el trabajo conjunto por el comercio urbano por encima de cualquiera otra consideración y desde la lealtad institucional, el Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Comerciantes del Centro Histórico manifiestan:

1.- Que en el plazo de una semana se procederá a contabilizar la situación económica y financiera de la Federación de Comerciantes del Centro Histórico.

2.- Que una vez aclarado su estado financiero, el Ayuntamiento de Gandia procederá a la elaboración, conjuntamente con la Federación de Comerciantes del Centro Histórico, de uno Plan de Viabilidad y de Reactivación del Centro Histórico, motor del comercio urbano de la ciudad.

3.- La Federación de Comerciantes del Centro Histórico encentará un proceso electoral que desembocará en la convocatoria de elecciones en la Federación de Comerciantes del Centro Histórico.

4.- Tanto el Ayuntamiento de Gandia como la Federación de Comerciantes del Centro Histórico se comprometen a encentar una nueva etapa que debe estar basada en la cooperación mutua y en la lealtad institucional, con el único objetivo de trabajar conjuntamente por la reactivación del comercio urbano de la ciudad de Gandia.