Sindicatos y Consell no consiguen un pacto por el empleo en la comarca de la Safor


A pesar del aumento del paro, UGT y CCOO no consiguen un pacto con el Consell para superar el paro en la Safor.




 

Sindicatos y Consell no consiguen un pacto por el empleo en la comarca de la Safor

Los sindicatos de UGT y CCOO de la Safor han denunciado que la Generalitat mantiene bloqueado el pacto territorial para la generación de empleo en la comarca, y exigen que firme el convenio que ayude económicamente esta iniciativa con un plan que pretende impulsar acciones para paliar los problemas de desocupación que está generando la crisis económica global.

El Secretario General de la Unión Comarcal de UGT, Raúl Roselló ha denunciado la negativa del Consell, que sí ha firmado en otras comarcas, por cuestiones partidistas, atendiendo al signo político de los gobiernos de Gandia y de Oliva, que actualmente están gobernados por el PSOE, haciendo gala de una actitud que perjudica gravemente a la comarca de la Safor.

Los sindicatos coincidieron también en la necesidad de la puesta en marcha de este pacto para vertebrar el territorio desde el ámbito del empleo, ya que el paro en la Safor supera ya los 15.000 desempleados, con 620 nuevos parados en el mes de enero.

Por su parte, el representante de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, recordó que el pacto para la ocupación en la Safor se encuentra ya estructurado como consorcio. Y que en diciembre, una representación del consorcio se reunió con responsables de la Generalitat para demandar que la administración se adhiriera a dicho convenio.