Gandia sigue formando a los voluntarios de Protección Civil


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la estrategia de formación para el colectivo de voluntarios de Protección Civil de la ciudad.




 

Gandia sigue formando a los voluntarios de Protección Civil

El concejal del Departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia, Vicent Mascarell, ha Confirmado que actualmente son más de 100 efectivos que velan por la seguridad de los ciudadanos, desarrollando tareas de prevención, emergencias, cooperación y apoyo a las tareas desarrolladas por otros cuerpos de seguridad de Gandia como la Policía Local a la hora de ayudar con problemas de movilidad de tráfico entre otros.

Por otro lado, el Jefe del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Gandia, Carlos Vicente Femenía, ha detallado la programación de actividades y cursos previstos para continuar formando a los voluntarios de Protección Civil de la ciudad ducal.

Este año se han programado más de 10 cursos y visitas guiadas a centros de Emergencias y consorcios Provinciales de Bomberos por estos voluntarios a los que sólo se les pide el requisito de disponer de tiempo libre y ganas para seguir ayudando a los demás de forma desinteresada.