La Renta de Emergencia Familiar genera 239 puestos de trabajo en Gandia


El departamento de Bienestar Social y Trabajo de Gandia ha arrojado un balance positivo de los resultados obtenidos durante 2009 por el programa de protección social denominado 'Renta de Emergencia Familiar'.




 

La Renta de Emergencia Familiar genera 239 puestos de trabajo en Gandia

Se trata de un programa de ayuda social que el Ayuntamiento gandiense inició el año pasado, para poner al alcance de las familias más necesitadas de la ciudad, las medidas necesarias que les ayudaran a afrontar la situación de desempleo a la que habían llegado como consecuencia de la crisis económica actual.

Los datos son positivos, puesto que un total de 239 personas han encontrado trabajo en la ciudad de Gandia, gracias a este programa de ayuda a las familias, para el que el Ayuntamiento gandiense destinó 1.300.000 euros con una ayuda económica media cercana a los 400 euros mensuales por un período de 3 meses, prorrogables a 6 meses más.

La concejala de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Gandia, Cristina Bataller, ha manifestado que este año el Ayuntamiento gandiense ya no ofrecerá la misma ayuda para todos, sino solo para un sector determinado, ya que la Generalitat Valenciana complementará dicha ayuda para estas personas, gracias a dinero público procedente de programas similares y del fondo procedente del gobierno central de España.

Por su parte, desde el CSI-COM, Pilar Contelles, ha detallado algunas de las acciones que han llevado a cabo desde su departamento como las de orientación laboral (con más de 1.600 entrevistas realizadas). Por sectores, la mayor parte de las peticiones realizadas a la hora de encontrar trabajo, provenían de la construcción, seguidas de la hostelería y el comercio.