Los juzgados de Gandia admiten la denuncia contra la Presidenta de la Gestora del PP de Oliva, Chelo Escrivá


El juez titular del juzgado número 7 de Gandia ha admitido la denuncia contra la Presidenta de la Gestora del PP de Oliva Chelo Escrivá, por las amenazas e insultos que la Presidenta del PP de Oliva profirió en público contra el afiliado del PP Salvador Morera.




 

Los juzgados de Gandia admiten la denuncia contra la Presidenta de la Gestora del PP de Oliva, Chelo Escrivá

El próximo lunes 15 de febrero tendrá lugar la vista en la que  la futura presidenta del PP de Oliva, y presumible candidata a la Alcaldía para el 2011, Chelo Escrivá Herraiz, está denunciada y demandada por amenazas, insultos y calumnias a un afiliado del PP.

 

Los hechos se remontan al día 30 de julio del 2009, hace ahora 7 meses. Ese día  al finalizar el Pleno Municipal Ordinario del mes de julio, y a la salida del propio Salón de Plenos, ante el comentario realizado por Salvador Morera a la presidenta del PP de Oliva, Chelo Escrivá, acerca de que había salido muy guapa en las últimas apariciones en la prensa pero muy fea en sus comentarios. Comentarios hechos por Chelo Escrivá  alardeando y vanagloriándose de que sus grandes méritos, para llegar al cargo de presidenta de la Gestora del PP de Oliva, no habían sido otros  que tener buenas amistades con políticos de Valencia y compartir con ellos encuentros y cenas. El afiliado le recriminó el que se hubiera dedicado esa semana a salir en los periódicos en vez de tratar de unir al Partido. Ante ese comentario y recriminación por parte del afiliado, la Presidenta del PP de Oliva comenzó a propinarle toda clase de insultos, calumnias y amenazas, con fuertes  gritos y levantando airadamente las manos. Todo esto ocurrió en la propia salida del Ayuntamiento, siendo visto y oído por la mayoría de asistentes al Pleno y que se  quedaron perplejos ante el espectáculo ofrecido por Chelo Escrivá.

 

Ante la tranquilidad del afiliado y sus recomendaciones a  Chelo Escrivá para que dejará de insultarle, la Presidenta del PP de Oliva reiteró las amenazas e insultos  varias veces, llegando incluso a seguirle hasta la calle Mayor  para repetirle los insultos y calumnias.

Ante esta situación el afiliado del PP de Oliva se traslado al Cuartel de la Guardia Civil donde dió cuenta de los hechos acaecidos y presentó la correspondiente denuncia.

Denuncia que ahora, después de 7 meses, se enjuiciará en los juzgados de Gandia el próximo lunes día 15 de febrero a las 12’20 horas.

 

Hay que recordar que Chelo Escrivá Herraiz se presenta, el próximo día 28 de febrero, como candidata al Congreso Local para presidir el PP de Oliva y ser la  futura candidata a la Alcaldía de la mano del ex diputado Juan Sanchis, y con el respaldo de los concejales Fran Soria y Cristina Pons. Este hecho ha sido largamente cuestionado dentro del PP  de Oliva, ya que la circunstancia de haber sido impuesta a dedo por Valencia como presidenta de la Gestora provisional durante el último año, le ha dado la posibilidad a ella y a Vicente Benimeli de prepararse un Congreso a su medida. Esta circunstancia ha motivado el  que posibles candidatos y afiliados del PP de Oliva, con un elevado respaldo dentro del  Partido, como el  concejal Blai Peiró, hayan renunciado a presentar, en el próximo Congreso Local, su candidatura a la presidencia del PP de Oliva.