Gandia difunde la figura de Francesc de Borja con un Expo-Bus que recorrerá la ciudad


La exposición itinerante realizará las paradas en los mismos puntos donde lo hace el Bibliobús. El bus también visitará otros pueblos y colegios para dar a conocer las celebraciones del V Centenario.




 

Gandia difunde la figura de Francesc de Borja con un Expo-Bus que recorrerá la ciudad

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado hoy una de las propuestas del V Centenario que tiene como objetivo difundir aspectos de la vida de Sant Francesc de Borja y de los actos que se están organizando este año en la ciudad. Se trata del Expobús, un autobús-exposición tematizado con motivos del patrón de la ciudad que recorrerá Gandia desde febrero hasta junio y que, en verano, se trasladará a la playa para llegar a todos los turistas que visiten la costa gandiense.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, ha sido el encargado de presentar, junto al máximo responsable del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja, Antoni Durà, esta nueva instalación expositiva itinerante que comenzará a andar por la ciudad desde mañana mismo. Orengo ha destacado que, con esta iniciativa “pretendemos dar a conocer al gandiense más universal, de forma que el autobús presenta información en diferentes idiomas, para facilitar la visita a los turistas”.

El Expobús saldrá por la ciudad de lunes a sábado y l ruta que realizará durará 3 horas diarias. El horario en que estará en marcha será de 17 a 20 horas entre semana y de 11 a 14 horas los sábados. Durante la ruta, el mismo conductor del autobús hará de guía par ayudar a aquellos que visiten la instalación. La primera arada del Expobús será mañana sábado en la pasarela de la Fira. Después, recorrerá la ciudad hasta junio siguiendo una ruta. Y ya en verano, recorrerá las calles de la playa.