Inscripción abierta en el curso de Deporte y Sostenibilidad de la UPV en Gandia


El curso reúne a expertos de primer nivel que analizarán el impacto ambiental asociado a la práctica de deporte y explicarán cómo integrar criterios de sostenibilidad en la gestión de eventos y de instalaciones de ámbito deportivo.




 

Inscripción abierta en el curso de Deporte y Sostenibilidad de la UPV en Gandia

El Vicerrectorado de Deportes de la UPV organiza en el Campus de Gandia el curso 'Deporte y Sostenibilidad', que analiza la relación entre medio ambiente y deporte, el impacto ambiental de algunas actividades deportivas  y acciones que pueden minimizar este impacto.

El curso es de especial interés para deportistas, gestores de instalaciones deportivas, así como para estudiantes y profesionales de Ciencias de la Actividad Física, Ambientales o Turismo que quieran aprender a integrar criterios de sostenibilidad en la gestión de eventos deportivos y de instalaciones; también está indicado para público general interesado en el deporte y la protección del medio ambiente.

La formación se imparte los martes y jueves, del 2 al 11 de marzo, en horario de 16.00 a 21.00 horas. Más información e inscripción en www.cfp.upv.es.

El curso ‘Deporte y Sostenibilidad’ combina la teoría con prácticas, desarrollando aspectos como la Carta Verde del Deporte, que recoge la estrategias nacionales sobre deporte y sostenibilidad; los ciclos de vida y la eficiencia energética de las instalaciones deportivas; las tecnologías innovadoras sostenibles en piscinas; la gestión ambiental en eventos deportivos y en actividades recreativas en parajes naturales protegidos y las Vías Verdes como un recurso para potenciar el deporte sostenible.

Los profesores del curso son profesionales y docentes de primer nivel entre quienes se cuentan la directora de la European GreenWays Association,  responsables de gestión deportiva y ambiental de ámbito municipal y profesorado de la titulación en Ciencias Ambientales que imparte la UPV en Gandia, con una gran implicación en actividades de cuidado ambiental relacionadas con el deporte, como la limpieza de fondos submarinos.