El Palacio de Centelles ya está en Oliva


Hoy se ha presentado públicamente en el Museo Arqueológico de Oliva todo el material de los arquitectos daneses Fischer y Lauritzen del antiguo Palacio Condal de los Centelles provenientes del Hispánico Society of America de Nueva York.




 

El Palacio de Centelles ya está en Oliva

Según Antoni Esteve, presidente de la asociación cultural Centelles Riusech,  “con esto concluye un largo proceso en el que desde la asociación se ha ido reivindicando la vuelta a Oliva de este importantísimo material sin el que no se podría acometer ninguna reforma del palacio”.

 

El jefe del servicio de conservadores de la Hispanic Society, Marcus Burke, expresaba su satisfacción por prestar esta material al Museo Arqueológico de Oliva con el objetivo de preservar el trabajo de Centelles. Para Burke, “los trabajos y dibujos nos ofrecen una imagen de una de las joyas del patrimonio valenciano y olivense”.

 

También, la concejala de Museos en el Ayuntamiento de Oliva, Rosanna Torres, concluía que “con la llegada de este material se puede decir que el Palacio de Centelles de Oliva ya está en la ciudad”. Además, destacaba que se continuará trabajando para que la gente pueda conocer con más detalles los orígenes de esta infraestructura.

 

Este palacio de Oliva fue declarado en el año 1920 como Monumento Histórico-Artístico Nacional. El quinto monumento declarado de la provincia de Valencia.