El Campus de Gandia de la UPV acoge un taller para aprender a realizar cortometrajes


El curso está organizado desde el Área de Gestión Cultural de la UPV con el apoyo del equipo del cortometraje La Victoria de Úrsula, entre quienes se encuentran exalumnos de Comunicación Audiovisual de Gandia, y será impartido por profesionales reconocidos.




 

El Campus de Gandia de la UPV acoge un taller para aprender a realizar cortometrajes

La Universidad Politécnica de Valencia presenta el taller Cine digital en formato corto: de la idea a la postproducción, que se realizará del 22 al 26 de febrero de 2010, en el Campus de Gandia, de 10 a 14 h. (En el Campus de Vera (Valencia), también se impartirá de forma independiente los mismos días, pero en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 h). El taller está organizado desde el área de Gestión Cultural de la UPV con el apoyo de profesorado y exalumnos de Comunicación Audiovisual, titulación impartida en el Campus de Gandia.

A través de este taller se pretende explicar el proceso de realización de una película digital (workflow), partiendo como base del cortometraje La Victoria de úrsula, que cuenta en su equipo con exalumnos y profesorado de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia y con personalidades de renombre como Colin Arthur (Dream Factory, La historia interminable o 2001.Una odisea en el espacio) o Ana Lozano (maquilladora habitual de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem, y jefa de maquillaje, por ejemplo, de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen).

Ana Lozano encabeza el grupo de reconocidos nombres del panorama cinematográfico nacional (Miguel Carbonell, Ferran Brooks, Francesc Fenollosa, Arnau Bataller, etc.) que se encargarán de impartir el taller.

Este taller tiene una duración de 20 horas y se puede convalidar por un crédito de libre elección. La matrícula debe realizarse a través del Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universidad Politécnica de Valencia.