Xeraco aprueba los seis proyectos que serán financiados a cargo del nuevo Fondo Estatal


El Ayuntamiento de Xeraco aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 29 de enero los seis proyectos que serán financiados a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Dicho fondo concede al Ayuntamiento de Xeraco una subvención de 676.644 euros.




 

Xeraco aprueba los seis proyectos que serán financiados a cargo del nuevo Fondo Estatal

El primero de los seis proyectos va a suponer la instalación de paneles fotovoltaicos para obtener energía eléctrica a partir de la acción del sol. Estos paneles fotovoltaicos serán instalados en la cubierta del nuevo almacén municipal, cuyas obras acaban de finalizar.“De esta manera, contribuiremos al fomento de las energías renovables y, por tanto, a la sostenibilidad ambiental”, expone el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 175.000 euros.

El segundo de los proyectos consiste en la construcción de un colector de saneamiento en las calles Xeresa y Música, hasta la calle Ronda de Bruguières. El Ayuntamiento de Xeraco destinará a esta obra un total de 143.513,85 euros.

El tercer proyecto será la construcción de una marquesina para cubrir las gradas del campo de fútbol del Polideportivo Municipal. En esta actuación se invertirán 77.700,28 euros. El cuarto de los proyectos aprobados por el Ayuntamiento de Xeraco será la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Gandia. “En esta misma calle también vamos a renovar y ampliar una de las dos aceras, cuya anchura será prácticamente duplicada”, comenta Ferran Bofí. Esta obra cuenta con un presupuesto de 73.455,29 euros.

            El quinto de los proyectos supondrá una inversión de 71.280 euros para la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Xeraco, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, promulgada en 2009. De esta manera, además de la adquisición de diversos equipos y herramientas informáticas necesarias para ese objetivo, también se diseñará e implementará un portal web municipal, adaptado al uso de la administración electrónica. Finalmente, el Ayuntamiento de Xeraco destinará la máxima cantidad posible, 135.600 euros, a financiar un total de cuatro programas de actuación social en materia educativa. 

Tal y como explica el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, “estas obras, junto con las actuaciones del Plan Confianza y las obras del primer Fondo Estatal, van a suponer un gran progreso para nuestro municipio, además de un aumento en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Xeraco. Además de mejorar infraestructuras existentes y construir nuevos edificios, como el Casal Jove, que será financiado con el Plan Confianza, todas estas obras van a suponer la creación de puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de Xeraco. Asimismo, nuestro objetivo, tal y como ha sucedido con el primer Fondo Estatal y el Plan Confianza, es que sean principalmente empresas de Xeraco las que ejecuten las obras, hecho que también repercute en la mejora de la economía local”.