Miramar adjudica las obras de construcción del nuevo Consultorio Médico del municipio


El Ayuntamiento de Miramar adjudicó, en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes, día 5 de febrero, las obras de construcción del nuevo Consultorio Médico de Miramar, que van a suponer una inversión de 547.269,13 euros. El nuevo Consultorio Médico de Miramar se ubicará donde actualmente se encuentra el actual Centro Sanitario y antigua vivienda del médico. Ambos edificios será demolido para construir el nuevo Consultorio Médico. Hay que indicar que la atención sanitaria en Miramar se viene prestando desde el pasado año en las instalaciones del Centro Social l’Era, cuyas instalaciones son más amplias que el antiguo Centro Médico. El Ayuntamiento de Miramar optó por trasladar la atención sanitaria al Centro Social l’Era por sus mejores y más amplias instalaciones.




 

Miramar adjudica las obras de construcción del nuevo Consultorio Médico del municipio

El nuevo Consultorio Médico de Miramar, cuyas obras serán ejecutadas por la empresa de Oliva Construcciones Just, tendrá una superficie total construida de 417 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja del edificio se ubicarán un total de cuatro consultas, una de enfermería, una de medicina general, una de pediatría y una consulta de reserva, así como una amplia sala de espera de más de 70 metros cuadrados. Cada una de las cuatro consultas tendrá una superficie de más de 20 metros cuadrados. En la primera planta del edificio se ubicará un almacén y una amplia sala de usos múltiples, de más de 150 metros cuadrados de superficie. Esta sala “podrá ser utilizada para usos sanitarios complementarios al edificio, como cursos de preparación al parto o gimnasia de rehabilitación, por ejemplo. Asimismo, este amplio espacio también podrá destinarse a futuras ampliaciones del Consultorio Médico”, expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

 

Hay que indicar que el proyecto de construcción del nuevo Consultorio Médico de Miramar ha sido elaborado por el Ayuntamiento y aprobado por la Conselleria de Sanidad. En cuanto a la financiación de las obras, el Ayuntamiento de Miramar está a la espera de que la Conselleria de Hacienda autorice la inversión, según el borrador del convenio entre la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Miramar para la financiación tanto de las obras como del equipamiento del Centro Médico, ya que la sanidad es competencia del gobierno autonómico. “Con la adjudicación de estas obras culminamos la mejora integral de las infraestructuras sanitarias del municipio de Miramar, ya que a la construcción del Consultorio Médico de la playa en 2007, ahora sumamos el nuevo Centro Médico del pueblo, que esperamos poder poner en funcionamiento a finales de este mismo año”, concluye Asensio Llorca.