Joves Socialistes de Gandia critica las políticas en educación de la Conselleria


Joves Socialistes de Gandia "lamenta" que la Conselleria ponga en marcha centros plurilingües para la enseñanza del inglés "sin disponer de recursos", al tiempo que "descuida" la educación pública de la Comunitat.




 

Joves Socialistes de Gandia critica las políticas en educación de la Conselleria

Joves Socialistes de Gandia ha denunciado que “la Generalitat ha puesto en práctica este curso un Programa plurilingüe sin saber aplicarlo y sin tener dinero para hacerlo”. Según el Secretario General local, Jose Manuel Prieto, “con este programa la Generalitat pretendía impartir determinadas asignaturas en inglés desde los ciclos de infantil, pero ha demostrado que la educación de calidad le suena a chino”, ya que, según el responsable de la organización “el programa, previsto para este curso, no se ha llevado a cabo por la falta de recursos y la poca concrección de los objetivos”.

 

Como denunciaban también desde Joves Socialistes, ningún centro de la ciudad podrá acogerse a este programa durante este curso. “Así demuestran otra vez que nuestros centros están olvidados por la Generalitat, y que esta institución descuida la enseñanza pública”.

 

Para Jose Manuel Prieto, es “importante” educar en Inglés, pero hay aspectos “extraños” en el programa que la Conselleria de Educación pretendía implantar, como el hecho de que “se examinará a alumnos de conocimientos en inglés que nunca han trabajado en un aula”, se enseñará a los profesores con cursos “de reciclaje” innecesarios o exámenes de nivel “fuera del horario escolar”. El Secretario General local considera que la Conselleria debería “replantearse” de qué manera impartir lengua exranjera en las escuelas, y apostar, de verdad, por centros educativos de calidad en la ciudad de Gandia”.