Globalmon de Gandia inaugura en el Chad una escuela dedicada a San Francisco de Borja


El centro ya está prácticamente construido, y se trata de la décima escuela de las 45 que la ONG tiene previsto ubicar en África negra.




 

Globalmon de Gandia inaugura en el Chad una escuela dedicada a San Francisco de Borja

La concejala de Bienestar Social de Gandia, Cristina Bataller, ha manifestado que Gandia continúa con iniciativas solidarias por todo el mundo. En este caso, se trata de una escuela en honor a Francisco de Borja, que permitirá a los niños más necesitados, poder tener acceso a una educación que en condiciones normales no tendrían.

La ONG Globalmon de Gandia inaugura esta semana una nueva escuela situada en Huang, un poblado del Valle del Logone (en el país africano del Chad) la construcción de la cual ha supuesto una inversión de 150.000 euros. Cantidad que se ha podido reunir gracias a la aportación del Ayuntamiento de Gandia del 0,7 por ciento del total del presupuesto destinado a acontecimientos culturales, alrededor de 80.000 euros, más las donaciones que diferentes administraciones y asociaciones han Dado a la ONG.

También han participado la Generalidad Valenciana, la Compañía de Jesús y la Fundación Palacio Ducal de los Borgia Gandia.

Por otro lado, el Presidente de la ONG Globalmon de Gandia, José Luis Herrero, ha destacado que esta escuela va a bautizarse con el nombre de San Francisco de Borja, ya que se enmarca como una actividad más dentro del Quinto Centenario del Nacimiento del patrón de la ciudad ducal.

Hoy lunes viaja al Chad una expedición de dieciséis personas compuesta por un representante de cada uno de los principales partidos políticos de la ciudad, además de once personas más entre voluntarios y amigos de Globalmon, que se pagarán cada uno su propio viaje.