El BLOC se suma a la reivindicación para la construcción urgente del Palacio de Justicia de Gandia


Paralelamente, ha recordado que Gandia dispone de una parcela dotacional en el distrito de Santa Ana que, con el consenso de todos los grupos políticos, debe ser adscrita a albergar la sede de un nuevo Palacio de Justicia.




 

El BLOC se suma a la reivindicación para la construcción urgente del Palacio de Justicia de Gandia

El BLOC de Gandia se suma a la iniciativa del gobierno gandiense que exige la construcción urgente del Palacio de Justicia. De esta manera, suscriben las manifestaciones realizadas los últimos días por representantes del Consell General del Poder Judicial, funcionarios de justicia, sindicatos y profesionales de la judicatura, los cuales evidencian la existencia de una opinión unánime sobre la necesidad de dotar de más órganos judiciales a la ciudad ducal y de ampliar y mejorar las instalaciones donde se ubican los actuales.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha denunciado que aún no hay movimiento por parte del gobierno municipal para acelerar la construcción del futuro Palacio de la Justicia, ya que aún no tiene ni proyecto, ni se ha procedido a la cesión de los terrenos donde se ubicará dicha instalación en el futuro.

Y es que los eco-nacionalistas consideran que la conjunción de ambos hechos justifica la conveniencia de instar a la Generalitat Valenciana para que agilice los procesos administrativos para iniciar lo más pronto posible, la construcción de esa nuevo sede judicial en Gandia.