50 Aniversario de la Hermandad de San Pedro Apóstol de Gandia


Finalizada la Bendición, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias por estos 50 años, con la participación musical del Grupo de Jóvenes de los Juniors de la Colegiata.




 

50 Aniversario de la Hermandad de San Pedro Apóstol de Gandia

El pasado sábado día 13 de febrero, la Hermandad de San Pedro Apóstol celebró el 50 aniversario de su Refundación y la Bendición del nuevo Altar a San Pedro, su imagen titular.

A la misma acudieron representantes de las hermandades de Gandia con la Madrina de la Semana Santa y la Vice Presidenta de la Junta Mayor, acompañados de varios miembros de su junta directiva, `la Delegada de la Alcaldía ante la Semana Santa, miembros del Ayuntamiento, además de los Hermanos Mayores que ha tenido la hermandad y varias de sus antiguas Camareras, que quisieron acompañar a la Camarera actual en este acto.

La celebración se inició a las 20h en punto con la lectura por parte del Secretario de una breve reseña de la historia de la hermandad y del motivo de este acto, dando paso después al parlamento del autor del altar, el cofrade José M. Montagud y del Hermano Mayor actual Javier Bañuls que cerró el turno de palabra con los agradecimientos.

A continuación el P. Francisco Montesinos, provincial de los Escolapios de Valencia, acompañado de la práctica totalidad de la Comunidad religiosa de Gandia, procedieron a la Bendición del Altar a San Pedro, siendo unánime la opinión de los presentes del acierto y gusto en su composición. Queda para toda la ciudadanía en su capilla de la Iglesia de las Escuelas Pías.

Para concluir la jornada, y en el marco incomparable del Claustro de la Antigua Universidad, la hermandad obsequió a los presentes con un Vino de Honor, dando ocasión para fomentar aún más la fraternidad entre las distintas cofradías de la ciudad.