Esquerra Unida cree que el Ayuntamiento de Gandia ignora la crisis


Esquerra Unida del País Valencià considera lamentable que el presupuesto del Ayuntamiento de Gandia ignore la crisis y recorte los gastos sociales como las ayudas a las familias más afectadas por el paro.




 

Esquerra Unida cree que el Ayuntamiento de Gandia ignora la crisis

Por este motivo, el coordinador de Esquerra Unida en Gandia, Xavier López, reclamaba al alcalde que se olvide de cruceros y  fastos relacionados con el año Borja y dedique este fondo a ayudar a las familias de la ciudad que padecen el paro.

 

Desde Esquerra Unida no entienden como en un momento de crisis como el actual, el Ayuntamiento de Gandia recurre a endeudarse con más de 2.000 millones de las antiguas pesetas y, al mismo tiempo, recorte el gasto social. En este sentido, López, cree que José Manuel Orengo debería prestar más atención a los ciudadanos que están padeciendo la crisis que a los fastos del año Borja, que están fuera de lugar en la actual situación.

 

Finalmente Esquerra Unida de Gandia considera imprescindible que el Ayuntamiento incremente los gastos socialmente útiles y recorte los gastos no productivos como los destinados a sufragar los sueldos de los cargos de confianza y asesores que forman parte del actual Consistorio.