La Falla Carrer Major i Passeig gana el IX Premio Joan Climent de Gandia


Carrer Major i Passeig ha ganado por unanimidad del jurado, el primer premio de un total de 43 poesías presentadas a la edición de este año.




 

La Falla Carrer Major i Passeig gana el IX Premio Joan Climent de Gandia

La poesía que lleva por título: ‘Fam, Set', de Antoni Colomina y que fue presentada por la falla Carrer Major i Passeig, ha sido la ganadora de la novena edición de los Premios literarios Joan Climent que se otorga a los mejores trabajos literarios del mundo de las fallas.

Por otro lado, el Secretario de la Federación de Fallas de Gandia, Pepe Mas, informó de que los premios literarios están a punto de darse a conocer, por lo que hoy se conocerá también el nombre del ganador del premio Ajuntament de Benirredrà al mejor artículo de llibret que patrocina dicha población.

Ayer también se firmó el convenio de colaboración entre la Federación de Fallas con la Asociación Cultural Iaraní por el que se produce la cesión de todos los derechos de la marca del premio literario Joan Climent a la Junta Local de Fallas de la ciudad de Gandia.

El Presidente de la Asociación Cultural Premio Iaraní, Pascual Molina informó que será por un plazo de 4 años; los que le quedan a la actual Junta directiva presidida por Jesús García y por un total de 25 años de patrocinio y apoyo a este prestigioso premio. Por su parte, el Presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Jesús García, ha agradecido la confianza depositada en la actual Junta Directiva que él mismo preside.