El Ayuntamiento de Xeraco finaliza las obras de construcción del Almacén Municipal


El Ayuntamiento de Xeraco finalizó a finales del pasado mes de enero las obras de construcción del Almacen Municipal de Xeraco. Estas obras se iniciaron el pasado mes de mayo y han supuesto una inversión de 309.500 euros, financiada a cargo del primer Plan Zapatero.




 

El Ayuntamiento de Xeraco finaliza las obras de construcción del Almacén Municipal

El Almacén Municipal de Xeraco está ubicado en un solar de propiedad municipal situado en el Polígono Industrial del municipio, en la calle Sénia La Llobera. Actualmente, el Almacén Municipal ya está en funcionamiento y supone la puesta a disposición del Ayuntamiento de Xeraco de una superficie de 887,52 metros cuadrados, divididos en una planta baja de 608,5 metros cuadrados y un altillo de 268,98 metros cuadrados. El inmueble es de planta rectangular y dispone de dos accesos, uno en la entrada principal y otro en la fachada posterior. Junto a la nave se ha habilitado una zona de aparcamiento. La firma encargada de ejecutar las obras ha sido la empresa local Xeravial. Hay que añadir que en la cubierta del Almacén Municipal va a instalarse un conjunto de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica. Esta obra será financiada con parte de la ayuda concedida por el segundo Plan Zapatero.

Según expone el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, “la construcción de un almacén de estas características era una obra necesaria para el municipio, ya que cada vez es mayor la cantidad de maquinaria, herramientas y vehículos que utiliza el Ayuntamiento. De hecho, únicamente los servicios de limpieza ya van a contar este año con cinco vehículos nuevos, destinados tanto a la limpieza de las calles como a la limpieza de la arena y diversas infraestructuras de la playa”