Simat repite con el programa de voluntariado ambiental


Por segundo año consecutivo, la localidad de Simat de la Valldigna ha realizado el programa de voluntariado ambiental, el cual ha tenido muy buena acogida y aceptación, con un total de 15 voluntarios.




 

Simat repite con el programa de voluntariado ambiental

Joan Serra, concejal de Medio Ambiente, destacaba la participación de este grupo de personas conscientes y sensibilizadas del gran riesgo de incendio que existe en las montañas de la localidad.

 

Además, explicaba que han participado voluntarios de diversas edades y conocimientos que han dedicado parte de su tiempo libre a realizar estos trabajos de vigilancia medioambiental.

 

Asimismo, el viernes 12 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se entregaban los diplomas del Voluntariado Ambiental de Prevención de Incendios Forestales de 2009. En el acto estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, así como el presidente del Grupo de Montaña Valldigna, Juan Vicente Vercher Gadea. Los dos hicieron especial referencia a la importancia de los voluntarios en el trabajo de prevención y control en el término de Simat.