La exposición El tresor de les Clarises seguirá abierta hasta finales del mes de agosto


La exposición El tresor de les Clarises que alberga la Casa de Cultura Marqués González de Quirós seguirá abierta hasta finales del próximo mes de agosto. El convento de Santa Clara de Gandía, gestionado por la orden religiosa de Las Clarisas, alberga entre su patrimonio varias piezas, de los siglos XV al XVIII, que según el historiador de arte Vicent Pellicer son atribuibles a maestros como José de Ribera, Francisco Ribalta, Pedro de Mena, Mariano Salvador Maella y Francisco Salzillo. La mayoría de las casi 200 obras de arte que conserva el monasterio aparecen documentadas en los legados testamentarios que los miembros de la familia Borja realizaron a la congregación religiosa y una parte de este patrimonio está expuesto en una muestra realizada en la casa de cultura Marqués González de Quirós, ubicada en el municipio gandiense.




 

La exposición El tresor de les Clarises seguirá abierta hasta finales del mes de agosto

El Bloc Nacionalista Valencià-Esquerra Verda presentará en el Pleno de Gandia que tendrá lugar mañana una moción contra la Energia Nuclear, con el objetiovo de impedir que la central de Cofrentes se convierta en un almacén de desechos radiactivos.

Asimimo, se pretende solicitará la creación de un Plan de Energias Renovables y que se dé por concluida la vida útil de Cofrentes, ya que está a punto de cumplirse el plazo de seguridad que se estableció cuando se creó, y por tanto consideran que no debería mantenerse en funcionamiento más allá de este plazo.