El BLOC de Gandia solicita acciones para frenar la degradación del distrito de Beniopa


Los concejales Josep Miquel Moya y Facund Puig, juntamente la asesora y secretaria local, Lorena Milvaques visitaron las zonas que se incluirán en el Urban, entre ellas la calle Barranco de Beniopa.




 

El BLOC de Gandia solicita acciones para frenar la degradación del distrito de Beniopa

Dentro las visitas semanales a los barrios de la ciudad, los miembros del Grupo Municipal del BLOC de Gandia estuvieron el jueves pasado visitando el distrito de Beniopa, y se preguntan qué pasa con el prometido Plan Especial de reforma de las calles Montaña y Banyosa, dos zonas muy deterioradas de dicho barrio que han quedado excluidas del programa de rehabilitación de zonas degradadas conocido como ‘Urban'.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha señalado que se trata de 2 de las calles más deterioradas de la ciudad, y que paradójicamente han quedado fuera del programa europeo, que tiene entre sus objetivos, la regeneración de las zonas más degradadas de la ciudad.

El BLOC de Gandia también ha solicitado que se ordene el tráfico y la accesibilidad en el distrito de Beniopa, junto a las obras del Programa Urban, que se encarga de rehabilitar zonas degradadas de la  ciudad.

En este sentido también han solicitado que se estudie la mejora de la conectividad en la ciudad, y sobretodo, el cambio de dirección de la calle 9 de Octubre, nada más finalicen los trabajos en la Avenida de Beniopa.