Reunión informativa con los vecinos sobre las obras del Paseo Germanías de Gandia


El Alcalde José Manuel Orengo, el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Fernando Mut y el Alcalde de barrio del Centro Histórico y el Raval, Antoni Gomar, informan de las obras del Paseo de las Germanías a 200 personas entre las que se encuentran representantes de las asociaciones de vecinos, comerciantes y otras sectoriales.




 

Reunión informativa con los vecinos sobre las obras del Paseo Germanías de Gandia

Los miembros del gobierno informan a 200 vecinos del desarrollo de las obras, que comenzarán el próximo lunes día 25 de febrero y contestan a sus preguntas. Para Orengo “Ahora es el momento de invertir en el paseo, para poder estar preparados cuando llegue la reactivación económica”.

Después de la introducción del Alcalde, el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Fernando Mut, explicó a los asistentes todos los aspectos relativos a las obras de reurbanización del Paseo Germanías en el tramo comprendido desde el cruce con la calle Sant Rafael hasta la pasarela, como el plan de obras, las canalizaciones y servicios, los accesos de personas y vehículos, etc…

Orengo: “el compromiso del ayuntamiento es seguir ofreciendo la máxima información posible tanto a vecinos como comerciantes”.

Para Fernando Mut, la reurbanización del Paseo Germanías se hace “desde el urbanismo comercial, con nuevas y más amplias aceras de granito de casi cinco metros de ancho, que permitirán pasear también por el lado de los comercios”.

Los asistentes, entre otras, plantearon cuestiones referentes al tráfico, los accesos, la duración de las obras, las ayudas para la reforma de los comercios o las alternativas que ofrece el ayuntamiento a aquellos que tengan sus cocheras en la zona durante las obras. Todas esas preguntas fueron contestadas directamente tanto por el alcalde como por el concejal de urbanismo.