NNGG Gandia inicia un curso de aprendizaje de lengua de signos


El curso se inicia hoy sábado 20 de febrero de 9 a 14 horas y contará con 4 sesiones distribuidas entre febrero y marzo




 

NNGG Gandia inicia un curso de aprendizaje de lengua de signos

Las Nuevas Generaciones del PP en Gandia (NNGG) inician hoy sábado 20 de febrero un curso de aprendizaje de lengua de signos. El curso que tendrá una duración de 4 sábados, estará impartido por profesorado especializado en la materia y se desarrollará en la sede de los jóvenes populares sita en Avenida de Alicante, 15.

Las 4 clases quedan distribuidas a lo largo de los siguientes sábados: 20 y 27 febrero, 13 y 27 de marzo. Todas ellas en horario de 9 a 14 horas.

Las plazas son limitadas y los/las interesados/as pueden inscribirse enviando un correo electrónico con su nombre y apellidos a la dirección info@novesgandia.es. La organización facilitará todo el material necesario.

El curso nace de la iniciativa del Secretario Ejecutivo de Formación NNGG Gandia, Maximiliano Doncel y es fruto de los encuentros mantenidos entre la formación juvenil y la Asociación de Personas Sordas de Gandia, con lo que la colaboración entre ambas entidades a juicio de los populares está siendo “fructífera para ambas partes”.

El presidente de los jóvenes populares, Víctor Soler, ha querido recalcar “la gran acogida” que está teniendo este curso. Asimismo, Soler considera que “dentro de la formación que es uno de nuestros pilares de acción, la formación para la integración debe estar presente, este será el lema del curso”.

“Sólo una sociedad donde todos sus colectivos estén integrados puede ser plenamente desarrollada, sólo una sociedad que quiera ser más competitiva deberá integrar, sólo una sociedad que prepara y trabaja esa integración podrá ser considerada sociedad del siglo XXI” ha añadido Soler.

Cabe destacar que con esta actividad se empieza a desarrollar el ambicioso proyecto de actividades 2010 que NNGG aprobó en su pasada asamblea.

La inscripción en el curso continúa abierta hasta el próximo viernes por la tarde. La organización del mismo ha querido recalcar que el curso “está abierto a la sociedad de Gandia y la comarca, no es preciso ser militante o simpatizante de NNGG”, de hecho han querido destacar “la repercusión que está teniendo entre gente que no está afiliada a NNGG pero son profesionales del sector”.