Detienen en Beniarjó a una cuadrilla de ladrones de naranjas


La Guardia Rural de Beniarjó “atrapa” una cuadrilla de collidors que presuntamente robaban naranjas en el término municipal de Beniarjó y alrededores.




 

Detienen en Beniarjó a una cuadrilla de ladrones de naranjas

Hoy jueves, sobre las 11.30 de la mañana, la Guardia Rural de Beniarjó, F. M. G., ha conseguido “atrapar” a una cuadrilla de collidors compuesta por 5 subsaharianos y el conductor de una furgoneta blanca (ciudadano español) que han estado recogiendo naranjas en varias parcelas de este término municipal sin autorización de los propietarios.

La primera noticia de estos presuntos hurtos se tuvo en el Ayuntamiento de Beniarjó el pasado lunes, cuando algunos de los propietarios afectados se presentaron en las dependencias municipales para denunciar que durante el fin de semana, les había desaparecido parte de la cosecha de naranjas de sus parcelas.

Pasado aviso al Guarda Rural, éste pudo comprobar los daños causados, así como la presencia, aún, de varios cajones de procedencia dudosa.

Fruto de la alerta y la vigilancia de la zona, se ha conseguido localizar a los presuntos causantes de los hurtos y ponerlos a disposición de la Guardia Civil para las diligencias oportunas.