Industria pide un informe sobre las prospecciones petrolíferas en Gandia


Sebastián se comprometió a volver a pedir el informe de la Generalitat, ya que sin ese informe, no podían pronunciarse. Una postura que no han compartido desde el PP, ya que apuestan por nuevas energías renovables en lugar de petróleo.




 

Industria pide un informe sobre las prospecciones petrolíferas en Gandia

El diputado del Grupo del Partido Popular en la Cortes Valencianas Esteban González Pons, lanzó una pregunta al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para saber si el Gobierno Central denegará, tal como aprobó el Congreso de los Diputados, el permiso para hacer prospecciones petrolíferas frente a las playas de Valencia, entre las que se incluye Gandia.

Pons mostró esta inquietud, después de que el Ministerio indicara este verano que la autorización estaba a punto de llegar a la mesa del Consejo de Ministros.

El Ministro le respondió que está a la espera de que la Generalidad Valenciana le remita el expediente. Una postura que no ha gustado a los representantes del PP Valenciano, que como la Diputada del PP por Valencia, Inmaculada Bañuls, han asegurado que se trata de apostar pos políticas renovables y energías más modernas, en lugar de seguir anclados en el pasado con las políticas de extracciones de petróleo que perjudican claramente los parajes naturales del litoral valenciano en este caso.