Gandia firma con Aguas de Valencia la gestión del Alcantarillado


Gandia tiene previstas, en materia de agua y lucha contra inundaciones, inversiones que superan los 50 millones de euros.




 

Gandia firma con Aguas de Valencia la gestión del Alcantarillado

El Ayuntamiento de Gandia ha firmado esta mañana el contrato de adjudicación con la empresa Aguas de Valencia para la gestión del servicio público de alcantarillado y de distribución del agua potable en la ciudad ducal durante a los próximos años. Se trata del contrato de constitución de la empresa mixta que gestionará el servicio público del alcantarillado de la ciudad.

El consistorio gandiense realizará una importante inversión que rondará los 25 millones de euros, y que convertirán Gandia en una ciudad pionera a la hora de garantizar el agua de máxima calidad para sus ciudadanos, y con el mejor tratamiento medioambiental y la mejor gestión del alcantarillado.

El Ayuntamiento de Gandia se beneficiará de un canon de 12 millones de euros durante los próximos 4 años de gestión de este servicio público de alcantarillado, mientras que la ciudad se beneficiará una inversión que ronda los 35 millones de euros en la renovación del alcantarillado.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que supondrá una inversión importante para la ciudad, pero que supondrá grandes beneficios para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Por su parte, el Director de la empresa Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, ha destacado el enorme esfuerzo que realizarán tanto en el servicio público de alcantarillado como para la distribución del agua potable en la ciudad de Gandia, y ha recordado la buena gestión que lleva realizando su empresa durante más de 100 años en la ciudad ducal.