La Avenida del Grao abre hoy un acceso provisional por la calle Alfaro


Los conductores procedentes de la plaza de María Enríquez y de la Avenida de Alicante podrán acceder en el centro de la ciudad por la avenida del Grao y la calle Alfaro. Está previsto que mañana miércoles se abra provisionalmente al tránsito de vehículos, el tramo de la Avenida del Grao comprendido entre Pare Pascual Catalá y la Avenida Blasco Ibáñez.




 

La Avenida del Grao abre hoy un acceso provisional por la calle Alfaro

El departamento de Tráfico y Movilidad de Gandia ha preparado un Plan específico para disminuir los efectos de las obras en el Paseo Germanías de la ciudad, que comienzan hoy martes.

El concejal del Departamento de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha confirmado que para regular el tráfico después del cierre del vial de salida del paseo, se coordinará un dispositivo de 20 agentes, que se encargará de controlar la zona y contarán además con el apoyo de voluntarios de Protección Civil.

Se ha establecido como prioridad, el mantenimiento de las vías de entrada en el centro histórico, así como la disminución del impacto de las actuaciones en el sector comercial. Y desde el próximo 24 de junio se cerrará el Paseo Germanías de forma permanente al menos durante los 2 meses que duran las obras.

Además, ha manifestado que las obras generarán la aparición de puntos conflictivos, además de un incremento del tráfico en algunas calles por las que se desviará el paso de vehículos, como Carmelita Rita y Duque Alfons el Vell. Para agilizar la circulación en la ciudad, Gandia abrirá tramos de la calle Alfaro, República Argentina y Beniopa.