Oliva inaugura el primer Parque de Educación Vial de la Safor


Oliva tiene desde esta mañana el primer Parque de Educación Vial de la comarca, y el cuarto de estas características de toda la Comunidad Valenciana. Al acto inaugural ha estado presente el Delegado del Gobierno a la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, junto al alcalde de Oliva, Salvador Fuster y el resto de la corporación municipal.




 

Oliva inaugura el primer Parque de Educación Vial de la Safor

El alcalde, Salvador Fuster, manifestaba que una vez finalizada la construcción de este circuito de educación vial, desde el Consistorio, concretamente, desde la Jefatura de la Policía Local, se impartirán clases a todos los alumnos de los colegios de la ciudad que estén interesados en compartir este proyecto. Además, señalaba que el Ayuntamiento articulará los mecanismos, juntamente con los centros escolares de la localidad para que puedan recibir una educación vial correcta.

 

Se trata de un proyecto que ha sido redactado por el arquitecto municipal, Antonio Pérez Mengual, y por el arquitecto técnico municipal, Vicente Llopis Cardona, y ha sido diseñado por el Departamento de Seguridad Vial de la Policía Local de Oliva. El proyecto de construcción se engloba dentro del primer Plan de Inversión Local en la ciudad con un presupuesto de 174.000 euros.

 

Por su parte, el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, constataba que la finalidad de este circuito de educación vial permanente es la introducción y formación en materia educativa dirigida tanto a los escolares, como a los colegios, asociaciones o agrupaciones. Asimismo, señalaba que a través de este tipo de campañas, financiadas por el Gobierno de España, se han podido reducir los índices de accidentes de tráfico, “ya que se trata de una actuación que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad ciudadana en todos los ámbitos”.

 

Peralta destacaba, además, las diversas inversiones socialistas del Gobierno de España que se han desarrollado en la ciudad de Oliva. El Delegado del Gobierno manifestaba que “el año pasado se desarrollaron un total de 25 actuaciones, mientras que este año 2010 y aunque la ciudad cuenta con una inversión menor por parte de la meditación del estado, permitirá el desarrollo de ocho proyectos que, en estos momentos, están sometidos a la tramitación oportuna, entre estos, tres de gasto social y cinco de inversiones en obra nueva”.

 

Por último, Ricardo Peralta anunciaba que en breve será una realidad el proyecto de la futura autovía A-38 entre Gandia y Oliva. Según el Delegado del Gobierno, “se está estudiando el desarrollo de esta iniciativa que solucionará muchos de los problemas de tránsito que padece la comarca en este punto de la carretera” El Gobierno de España le está dedicando la máxima prioridad, de forma que algunos de los tramos ya están en servicio en la variante de Sueca, mientras que otros están en obras y otros en información pública.