Gandia aprueba solicitar la declaración de ARUS para el PAI de Simancas


El Consell había reclamado a Gandia un informe jurídico sobre el grupo de Simancas, cuyo PAI incluye la reparcelación forzosa de dicho bloque de viviendas.




 

Gandia aprueba solicitar la declaración de ARUS para el PAI de Simancas

Después de que el Consell reclamó ayer en Gandia un informe jurídico sobre el PAI proyectado en el barrio de Simancas en que se reclamaba más documentación sobre la viabilidad de la reparcelación de este proyecto, esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Gandia una sesión plenaria extraordinaria para solicitar la ayuda que otorgan el Estado y la Generalitat de 6 millones de euros, una vez se había entregado toda la documentación correspondiente.

El Portavoz del BLOC de Gandia ha criticado la urgencia del gobierno para declarar el barrio de Simancas como zona ARU (área de Renovación Urbana) y en este sentido ha reclamado toda la documentación correspondiente para conocer la situación real de este futuro PAI en el distrito gandiense de Simancas.

Por otro lado, el concejal de Territorio, Fernando Mut, ha manifestado que se ha sentido engañado por el gobierno valenciano de la Generalitat que en última instancia ha cambiado su decisión, pero ha asegurado que no tiene miedo de que esta ayuda se pierda porque lo peor que podría pasar, es a que se retrasara 6 meses como mucho.

Por su parte, el Partido Popular ha mostrado su apoyo al PAI de Simancas pero ha acusado al gobierno municipal por su falta de planificación y de transparencia que ha creado falsas expectativas para conseguirlo antes de tiempo, y que ha retrasado todo el proyecto urbanizador.

Desde el gobierno municipal, el propio Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, ha culpado al Partido Popular de ser el único responsable de que la ciudad se quedara fuera de este proyecto, porque los Populares contactaron con la Generalitat para hacerle cambiar de opinión y retrasar el proyecto y la subvención en perjuicio de todos los ciudadanos gandienses.

Por último, la concejala del Partido Popular de Gandia, Carla Ripoll, ha acusado al Alcalde de Gandia de ser el único interesado en celebrar la sesión plenaria de esta mañana antes de cumplir todo tipo de trámites, para lucirse en público, engañando y mintiendo a los ciudadanos.

Finalmente este punto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, aunque el documento para financiar el proyecto de reedificación de la zona de Simancas, no se abordará en esta próxima reunión del Consell, puesto que el gobierno de Gandia tenía las esperanzas puestas en la reunión bilateral entre Consell y Estado para abordar los proyectos de financiación común, pero las perdió ayer, tras el anuncio de la Generalitat que aseguraba que la financiación del proyecto de reedificación para la zona de Simancas, no se abordaría en dicha reunión. La Generalitat alega que el PAI de Simancas puede afectar a terceras personas.