El Serrano ofrece un espectáculo teatral en el que la música es la gran protagonista


Josep Manel Casany (Socarrats) protagoniza un espectáculo sobre un músico de la ficción.




 

El Serrano ofrece un espectáculo teatral en el que la música es la gran protagonista

El teatro vuelve al Serrano esta semana con un espectáculo teatral en el que las teorías de la música juegan un papel muy importante. La obra L’art de la fuga, escrita por Roberto Garcia y protagonizada por Josep Manel Casany Socarrats) ofrecerá una masterclass sobre Víctor Essenbach, un músico ficticio capaz de expresar emociones con sus piezas. La cita es hoy jueves, 25 de febrero, en el Serrano. El precio de las localidades es de 8 euros la normal y 6 euros la reducida.

Este espectáculo habla sobre Víctor Essenbach, un músico creado por Roberto Garcia y alrededor del cual gira el monólogo de un magnífico Josep Manel Casany.

El trabajo de creación de este personaje de ficción es tan rico que incluso parece que su existencia fuese real. Y hablar de este músico es hablar de su música y de cómo con ella podía condicionar las emociones que se sienten en un momento dado. Un canto a la música con el que, según el propio autor, “se despierta el amor por la música mediante un juego teatral muy comunicativo”.

Según cuenta la leyenda del espectáculo, Essenbach fue un músico capaz de provocar risas en momentos de dolor y lágrimas en momentos de alegría. Esta base emocional era la principal fuerza de sus composiciones. Y en L’art de la fuga, Garcia y Casany invitan a los espectadores, mediante la explicación de un maestro muy curioso, a conocer las claves de este pianista ya desaparecido. Además, y de forma paralela, el director y autor de la obra aprovecha la función para hacer algunas revelaciones sobre su creación, unas revelaciones que influirán en la representación, llevándola hacia caminos insospechados.

Un actor consagrado:

Josep Manel Casany es uno de los actores valencianos más conocidos debido a su extensa carrera teatral y a sus apariciones en series de televisión.

últimamente se le ha podido ver en los escenarios protagonizando Gosses, de Albena Teatre, y en la pequeña pantalla en trabajos como Socarrats, Per Nadal, torrons, Maniàtics, y en series de ámbito nacional como Hospital central, El comisario o Compañeros. Además, Casany también ha tenido tiempo para introducirse en el mundo de la dirección teatral.

En esta ocasión, el actor valenciano representa a un profesor que ofrece una masterclass sobre un músico polémico e introvertido. Un personaje muy trabajado, con toda una historia detrás. Una historia que habla de su personalidad excéntrica, de sus creaciones musicales, de su odio a la fama o de su aislamiento y posterior suicidio. Un personaje digno de dedicarle una clase para explicar su trayectoria y su arte para expresar la emotividad con los sonidos.