El Consejo Jurídico Consultivo de la CV se reúne en Gandia


El Presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, Vicente Garrido, ha manifestado que Gandia será considerada a partir de hoy, como Gran Ciudad tal y como dictamina la ley y el estatuto de todos los valencianos.




 

El Consejo Jurídico Consultivo de la CV se reúne en Gandia

El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana se ha reunido esta mañana en la ciudad de Gandia con motivo de la celebración del Quinto Centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, y para dictaminar el anteproyecto de ley que aplicará a la ciudad de Gandia, el régimen jurídico de los municipios de gran población.

Al finalizar la reunión del Pleno, los miembros del Consejo Jurídico Consultivo han participado en una recepción institucional ofrecida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, a la que también han asistido representantes del mundo jurídico de Gandia. La reunión que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Gandia con carácter ordinario ha servido para tratar los anteproyectos de las leyes correspondientes a la de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana, y las de aplicación del régimen de municipio de gran población para Gandia y Torrent.

Además se ha dado cumplida tramitación a varios expedientes de reclamación de daños y perjuicios tramitados, entre otros, por los ayuntamientos de Gandia, Elda o Valencia.

Asimismo también se han examinado dos proyectos reglamentarios, uno de modificación del Decreto 88/2005, de 29 de abril, que regula los procedimientos de autorización de instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica; y el otro relativo a un proyecto de Orden por la que se fijan los períodos hábiles y las normas generales relacionadas con la pesca deportiva y de entretenimiento.

En el transcurso de esta recepción, el presidente del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido, ha hecho entrega al alcalde de un recordatorio de la reunión del Supremo órgano Consultivo de la Generalitat Valenciana en la capital de la Safor.

V Centenario de San Francisco de Borja:

La elección de la ciudad de Gandia para realizar el primer pleno de 2010 fuera de la sede habitual del CJC en la ciudad de Valencia, responde a la voluntad de esta Institución de la Generalitat, a la hora de sumarse a la celebración del «año Borja», con el que las instituciones y la sociedad civil de Gandia celebra el V centenario del nacimiento del IV duque de Gandia, san Francisco de Borja.

Los Plenos del CJC se celebran ordinariamente con carácter semanal los jueves en la sede de la Institución a Valencia. No obstante, excepcionalmente El Pleno celebra sus reuniones en otras localidades.

Hasta la fecha, se ha reunido en Xàtiva, Elx, Castelló de la Plana, Alicante, Morella, en el monasterio de Santa María de la Valldigna, Alcoi y Orihuela, por lo que esta ha sido la tercera reunión del supremo órgano consultivo en la provincia de Valencia fuera de su sede, y la primera en 2010.