El Alcalde de Gandia, Orengo insulta y culpa de su ineficacia al PP


El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró lamenta la actitud de Orengo como Alcalde de la Ciudad de Gandia, tras las graves acusaciones realizadas durante el Pleno del Ayuntamiento de Gandia celebrado ayer.




 

El Alcalde de Gandia, Orengo insulta y culpa de su ineficacia al PP

Ante las graves acusaciones realizadas por parte del Alcalde de Gandia José Manuel Orengo, durante el Pleno del Ayuntamiento de Gandia celebrado ayer 24 de febrero de 2010 (para solicitar que Simancas se incluyera en la Comisión Bilateral del Plan de vivienda) el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró ha lamentado la actitud de Orengo como Alcalde de la Ciudad de Gandia, porque insultó y culpó al Partido Popular de su propia ineficacia.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que cuando alguien acusa a otro lo primero que tiene que hacer es presentar alguna prueba que lo demuestre. Y como el Alcalde Orengo no tiene ninguna prueba contra el PP para afirmar que fueron ellos quienes telefonearon a la Generalitat para retrasar la subvención, son acusaciones injustificadas.

Finalmente  Torrón ha manifestado que  el Grupo Simancas necesita un gobierno responsable que solucione los problemas, y no que se dedique a generarlos, tal y como hace el actual equipo de gobierno.

De esta manera tan contundente ha querido referirse Arturo Torró a la polémica suscitada el día de ayer en el Pleno Extraordinario celebrado para solicitar que Simancas se incluyera en la Comisión Bilateral del Plan de vivienda del próximo viernes.

Hay que destacar que a causa de la actuación del Ayuntamiento de Gandia en la presentación del proyecto, la ayuda de más de 6 millones de euros que procederán de la Generalitat para la rehabilitación del Grupo Simancas sufrirán un considerable retraso, por eso Torró ha querido manifestar que “Orengo demuestra su ineficacia, y culpa de eso es el retraso que sufrirá el proyecto de Simancas”, continuó diciendo que “todas las obras que realiza Orengo van acompañadas de la polémica, sufriendo innumerables retrasos por su mala gestión”.

En este sentido hay que recordar que estos retrasos vienen siendo habituales en la gestión del gobierno socialista de Orengo, ya que tanto en el Colegio San Francisco de Borja, como el PAI de Santa Ana como en los accesos del nuevo Hospital, los retrasos y problemas, son norma habitual por parte del gobierno de Orengo.