El Gandia Básquet abandona la Liga EBA por falta de ayuda económica


El portavoz del Bloc de Gandia, Josep Miquel Moya, calificaba de “drama del deporte” el abandono del Gandia Básquet de la Liga EBA. Para Moya, “es bueno saber quiénes son los responsables para que no se vuelve a producir un hecho como este en un futuro y se pueden exigir, así, responsabilidades”. El Bloc considera que “el origen de todos los males del Gandia Básquet empieza con la pérdida de la esponsorización de Aguas de Valencia.




 

El Gandia Básquet abandona la Liga EBA por falta de ayuda económica

Josep Miquel Moya señalaba que “esta situación ya venía advirtiéndose desde hace tiempo y, por ello, el Gobierno Municipal debería haber tomado cartas en el asunto con el objetivo de evitar la retirada de este equipo de una liga nacional”.

 

Por su partes, Els Verds de Gandia consideran que es muy grave y lamentable que el deporte de la ciudad haya perdido el nivel alcanzado por el Gandia Básquet que abandona la competición por falta de ayudas económicas, y hacen responsable directos a la falta de voluntad política del Gobierno Municipal.

 

El portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, se plantea qué credibilidad tendrías los fastos del V Centenario si después de tantos años de básquet en Gandia en las primeras competiciones de España, justamente ahora, por falta de ayuda económica, abandonan la competición.

 

Para Peris, “está claro que Orengo y Mut no han pensado nunca en toda la afición del básquet que existe en la ciudad, ni en los beneficios por la imagen de una ciudad turística como Gandia que se pueden sacar de la presencia del Gandia Básquet en el primer nivel deportivo de España.